Los socorristas realizaron más de 6.700 intervenciones en las playas de Sanxenxo durante el mes de julio

Un socorrista vigila la playa de Silgar | d.a.

El servicio de Salvamento y Socorrismo realizó un total de 6.722 intervenciones durante el pasado mes de julio en los 17 arenales con bandera azul de Sanxenxo. Un total de 80 efectivos se encargaron de la vigilancia por tierra y mar de las playas del municipio.


Hasta 1.913 bañistas precisaron la atención del servicio por picaduras de faneca. Las playas con más incidencias de este tipo fueron Silgar (441), Areas (318), Montalvo (324) y Canelas (203). En mar, se realizaron un total de 734 avisos por infracciones de embarcaciones. Una vez más, Silgar vuelve a ser la playa que registra el mayor número de estas advertencias con 440, seguida de Canelas (156) y Montalvo.


Coincidiendo con el primer verano de entrada en vigor de la ordenanza de playas, los socorristas realizaron un total de 840 avisos sobre incumplimientos del reglamento, siendo Montalvo (145) y Baltar (122) los arenales con un mayor número de advertencias sobre la normativa.


En las estadísticas del mes de julio, fueron las picaduras de insecto (106) junto con las heridas (50) las otras dos intervenciones más repetidas durante las jornadas de playa en Sanxenxo.


En cuanto a los rescates acuáticos, el servicio realizó un total de 13 en Silgar, Montalvo, Area de Agra, Lapa y Canelas. También se realizaron 25 avisos por situaciones peligrosas provocadas por saltos desde rocas o lugares elevados y 38 por pescar en zonas de baño. La recogida de residuos obligó a actuar hasta en 1.190 casos a los socorristas.


El horario del servicio en las playas en de 12 a 20 horas en A Lapa, Area de Agra, Areas, Areas Gordas, Baltar, Bascuas, Canelas, Caneliñas, Espiñeiro, Foxos, Major, Montalvo, A Lanzada, Panadeira, Paxariñas y Pragueira. En Silgar, el horario es de 11:30 horas a 20:30 horas, por primera vez este año, debido a que es el arenal más concurrido del municipio.

Los socorristas realizaron más de 6.700 intervenciones en las playas de Sanxenxo durante el mes de julio

Te puede interesar