Sogama licita por más de 300.000 euros una mejora para su planta de Ribadumia

Sogama licita por más de 300.000 euros una mejora para su planta de Ribadumia

La Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) realizará una mejora de la planta ubicada en Ribadumia. Se trata de una actuación que tiene por objetivo la construcción de nuevos vestuarios, así como la ampliación del párking de contenedores de la planta de transferencia de residuos urbanos ubicada en el polígono industrial.


El contrato acaba de salir a licitación, por un importe base de 306.586,36 euros, susceptible ahora de las mejoras que presenten las empresas interesadas en hacerse con la correspondiente adjudicación.


Necesidad de la actuación

Actualmente, reza el expediente, las condiciones constructivas de la oficina y vestuarios de la planta de transferencia son “básicas” y las dimensiones de los vestuarios “muy reducidas”. Además de los nuevos ahora proyectados, también es necesario “acondicionar las oficinas”, así como la zona de almacén.

Igualmente, urge la ampliación de la capacidad de almacenamiento de contenedores de la planta baja, pasando de espacio para 13 a 19 contenedores. 


Para ello se creará este nuevo parking de contenedores, con capacidad para los 6 necesarios. El actual requiere además de una modificación para “optiminzar la operación de retirada y colocación” de estos depósitos, “logrando mejoras en los tiempos de maniobra”, al igual que “aumentando de forma considerable la integridad estructural y mantenibilidad de dicho parking”.


Al aumentar esta superficie, se proyecta también construir un nuevo pozo de bombeo y mejorar tanto esta red como la de pluviales en las instalaciones.

Sogama licita por más de 300.000 euros una mejora para su planta de Ribadumia

Te puede interesar