Sufre quemaduras en un incendio de una chimenea en un local hostelero de Ribadumia

Emergencias Cambados también actuó en la colisión de un coche contra una farola en Castrelo
Sufre quemaduras en un incendio de una chimenea en un local hostelero de Ribadumia
Operativo de extinción y enfriamiento en el establecimiento | cedida

Un incendio declarado en la zona de barbacoa y chimenea de un establecimiento hostelero en Ribadumia dejó a una persona herida y provocó algunos daños materiales en el local. 


La alerta se dio sobre las doce del mediodía, en un restaurante ubicado cerca de la rotonda de enlace con la autovía, en el límite entre Barrantes y A Armenteira. 


Según el 112 Galicia, el fuego pudo atajarse con rapidez y a la llegada de Emergencias Cambados —el cercano parque de bomberos de Ribadumia continuaba hoy cerrado por falta de efectivos, de nuevo—, procedieron a enfriar la zona afectada y a ventilar el negocio. La persona que operaba la parrilla fue evacuada a un centro sanitario con algunas quemaduras en las manos y en la cara. 

 

Salida de vía en la PO-550

No fue la única intervención de Emergencias Cambados, ya que horas antes, de noche, atendió un accidente de tráfico en la PO-550, a su paso por Castrelo. Se trató de una salida de vía en la que un turismo terminó impactando contra una farola, aunque por fortuna, sin heridos graves.

 

Accidente Cambados
El turismo que colisionó contra una farola en Cambados | cedida

Inhalación de gases en As Sinas

Por otra parte, Protección Civil de Vilanova, Bombeiros de Vilagarcía y Guardia Civil tuvieron que trasladarse hacia las siete de la tarde a un local y vivienda en As Sinas, al detectarse un intenso olor a gas, posiblemente a causa de una mala combustión. Fuentes participantes en el operativo señalaron que no hubo que lamentar daños ni heridos graves, aunque al menos una persoa se sintió indispuesta por los gases, y las emergencias procedieron a ventilar los espacios para devolver las condiciones de seguridad al entorno. 

Sufre quemaduras en un incendio de una chimenea en un local hostelero de Ribadumia

Te puede interesar