lunes 25/1/21

Suman al vicepresidente de la Organización Internacional del Vino como Valedor del Tinto

El Concello de Ribadumia desveló ayer que el acto de nombramiento de Valedores del Tinto de este sábado incorpora a un octavo aspirante. Se trata de Vicente

Vicente Sotés es toda una autoridad en el estudio de los vinos en España | cedida
Vicente Sotés es toda una autoridad en el estudio de los vinos en España | cedida

El Concello de Ribadumia desveló ayer que el acto de nombramiento de Valedores del Tinto de este sábado incorpora a un octavo aspirante. Se trata de Vicente Sotés Ruiz, vicepresidente de la Organización Internacional de la Vid (OIV), además de doctor ingeniero agrónomo y catedrático de Viticultura y profesor del mismo departamento en el máster de Viticultura y Enología de la Universidad Politécnica de Madrid. 


Es, pues, una de las autoridades en el mundo del estudio del vino en España, resaltaban ayer desde el Concello, subrayando su amplio currículum. En este destaca su papel investigador en más de cincuenta proyectos nacionales e internacionales, 170 artículos y capítulos de libros sobre la materia, participación en congresos por todo el mundo, miembro del Comité Asesor de la Federación Española del Vino (FEV), director de varias tesis doctorales sobre este campo y anteriormente presidente del Grupo de Expertos de Medio Ambiente Vitícola y Cambio Climático, entre otros. 

No fue la única novedad comunicada ayer por el Concello, en el día previo al inicio de la fiesta. 
Así, el tripartito anunció que este año, por primera vez, se ha tomado la decisión de llevar a cabo iniciativas para “animar máis aínda o ambiente da celebración que homenaxea un dos productos estrela da comarca”. 
De esta forma, está previsto que las calles de Barrantes estén más decoradas, con uvas gigantes formadas por globos y moquetas de color vino que adornarán escaparates y establecimientos por las calles del centro. 
Además, los puestos de venta entregarán rifas este año a quienes se acerquen a probar sus productos. Con ellas, se podrá participar en el sorteo de vales para consumir en varios establecimientos del municipio. Se repartirán 1.500 papeletas y el concurso se celebrará en las tardes del sábado y domingo, en la carpa.

Comentarios