El talaso de O Terrón necesitará captar agua de mar con un emisario submarino

El talaso de O Terrón necesitará captar agua de mar con un emisario submarino
Una de las recreaciones del posible aspecto del edificio | concello

El Concello de Vilanova quema nuevas etapas en el dilatado procedimiento para poder sacar adelante el centro de talasoterepia de O Terrón. El plan especial, el instrumento que debe recoger la ordenación del suelo, lleva años de trámites y ahora el documento de aprobación inicial se somete por fin a información pública. 


Según la documentación consultada por este Diario, el llamado “centro de talasoterapia y termolúdico”, “por sus características, será el primero en Galicia que emplee simultáneamente agua del mar natural y el medio marino en el entorno inmediato (aire y clima de mar, playas de calidad excepcional, las algas, etc.)”. El talaso “se compondrá de piscinas de agua climatizada de agua del mar y una zona de control médico y terapéutico”, para lo que será necesario “realizar una captación de agua con un emisario submarino”. 


Además, “y de forma simultánea”, “se podrán ofertar piscinas dinámicas, con chorros, bañeras de hidroterapia, saunas secas y de vapor, baños de algas y todos aquellos tratamientos complementarios habituales en el campo de la rehabilitación, descanso, belleza, así como de disfrute y diversión, junto a un gran espacio acuático donde se podrán integrar servicios complementarios, como piscina de infantil, gimnasio acuático o piscina deportiva”, indican.


El plan pasó ya por el procedimiento de evaluación ambiental estratégica de la Xunta, que dio luz verde a su desarrollo, en tanto entiende que en el proyecto “non se producirán efectos significativos no ambiente”. Ese visto bueno ambiental fue autorizado en 2018, según la documentación expuesta ahora al público.


El Concello, en cumplimiento del procedimiento legal, abre el acceso al expediente, que se puede consultar durante un plazo de dos meses, contado desde hoy, tras la publicación ayer de un anuncio en el Diario Oficial de Galicia. Toda la documentación puede consultarse en el Consistorio —de 9 a 13 horas, en días hábiles— o en su sede electrónica, en el apartado de tablón de anuncios. 

El talaso de O Terrón necesitará captar agua de mar con un emisario submarino

Te puede interesar