Tanxugueiras encabeza el cartel de conciertos de la Festa do Marisco

Tanxugueiras encabeza el cartel de conciertos de la Festa do Marisco
Concierto de Tanxugueiras en la Festa do Albariño de Cambados | gonzalo salgado

El esperado programa de conciertos de la Festa do Marisco de O Grove se dio a conocer hoy y trae como plato fuerte la actuación de Tanxugueiras, que será el martes 11 de octubre. Las pandeireteiras han recorrido multitud de escenarios de Galicia durante los últimos meses y serán protagonistas también del evento gastronómico de referencia del municipio meco. Junto a ellas ese día estará la banda Cinco en Zocas.


Los conciertos, que serán gratuitos y se celebrarán en la explanada del puerto arrancan el día 29 de septiembre con Caballito. Al día siguiente, será Dorian quien se suba al escenario. En el arranque del mes de octubre, tomará el testigo Xoel López junto a Ale, mientras que el día 2 la música correrá a cargo de Budiño.


David Chiquillo, A Banda do Sequío y Fla-Meco actúan los días 4, 5 y 6, respectivamente. El segundo fin de semana de la fiesta empezará el viernes 7 con Cruz Cafuné y Grande Amore, mientras que el sábado 8 llega Kula Shaker y el domingo 9 Lila Downs en un concierto del Xacobeo. El lunes 10 Os Firrás animarán la noche el día anterior a que Tanxugueiras ponga el broche musical a esta edición de la Festa do Marisco.


Presentación en Madrid

Por otro lado, el Concello presentará la fiesta el próximo miércoles, 14 de septiembre, a las 12:30 horas en Madrid, en las instalaciones de Mahou en Matadero. Este evento está organizado por la compañía cervecera a través de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.


En el acto participarán el alcalde, José Antonio Cacabelos, el cocinero del restaurante Meloxeira Praia, Álvaro Fuentes, el pulpeiro Manuel Rodríguez, personal técnico del ayuntamiento, representantes del sector turístico e “influencers”. Los asistentes a la presentación podrán disfrutar de una degustación de los productos que estarán en la Festa do Marisco entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre, como los berberechos, la empanada, la vieira, las zamburiñas o el pulpo.


El alcalde ha agradecido la colaboración de Mahou, que “desde hace unos años mejora la Festa do Marisco de O Grove gracias a un acuerdo del que nos enriquecemos tanto el Concello como la empresa. Buena muestra es esta presentación”, ha afirmado.

Tanxugueiras encabeza el cartel de conciertos de la Festa do Marisco

Te puede interesar