Telmo Martín presume del “mejor año para el empleo” en la historia de Sanxenxo

Telmo Martín presume del “mejor año para el empleo” en la historia de Sanxenxo
El regidor posa en el edificio del Concello en una imagen de archivo | Gonzalo Salgado

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha asegurado esta semana, a través de sus redes sociales, que el municipio atraviesa “el mejor año para el empleo” de su historia. Señalando, en esta línea, que la localidad no solo ha recuperado las cifras previas al covid-19, sino que ha superado “con creces los mejores datos de siempre, que eran los de 2019”.

Así, a falta de los datos del mes de diciembre, el regidor presume de que el 2022 se consolida como “el mejor año”, con una tasa de paro acumulada hasta noviembre del 9,71 %. Asimismo, durante 6 meses de este año, la tasa de paro se ha mantenido entre el 7 % y el 9 %. Unas cifras récord, según señala Martín: “Nunca habíamos tenido un porcentaje tan bajo durante tanto tiempo”.

Sobre el número de personas en situación de desempleo, aunque en noviembre aumentó en 12, el primer edil hace hincapié en que son 386 parados menos que el mismo mes de 2019 y una reducción de casi el 50 % con respecto al año 2017. Así el municipio encara el mes de diciembre con solamente 689 personas en esta situación.

Por otra parte, Martín subraya que el descenso de estas cifras es previa a junio, cuando el gobierno de España decidió no incluir los “fijos discontinuos que están inactivos” en las cifras del paro, según explica.

Así, el alcalde termina su exposición señalando como principales motivos de esta mejora en el empleo “el desarrollo del parque empresarial de Nantes y el crecimiento de la actividad turística en la temporada baja”, con el objetivo puesto en la desestacionalización del turismo en la localidad. 

Telmo Martín presume del “mejor año para el empleo” en la historia de Sanxenxo

Te puede interesar