El temporal causa más desprendimientos en viales y suspende actividades deportivas

El temporal causa más desprendimientos en viales y suspende actividades deportivas
Esta vez las rocas se precipitaron al arcén del acceso a la Vía Rápida desde Vilanova josé luiz oubiña

Un nuevo desprendimiento de parte de un talud en el entorno de la Vía Rápida fue la incidencia más relevante en la zona de O Salnés causada en la primera de las jornadas de temporal con alerta naranja en tierra y roja en la mar. Las piedras, de considerable tamaño, se precipitaron al arcén de la PO-530 a la altura del kilómetro dos.
Ocurrió tan solo unos días después de que una roca se desprendiese también del talud, invadiendo un carril en plena Vía Rápida, también en Vilanova e igualmente sin provocar daños a vehículos ni personas.
En localidades como A Illa se decidía suspender ayer todas las actividades deportivas para minimizar riesgos en caso de desprendimientos en campos y pabellones, medida cautelar que se prorrogará hoy. En el litoral, la flota permaneció amarrada y tanto en A Illa como en Vilanova seguía acumulándose una importante cantidad de algas arrastradas por el viento y las mareas, a pesar del trabajo de las mariscadoras para su retirada.
Varios árboles caídos en Vilanova, contenedores movidos en Meaño y en buena parte de la comarca y al menos un bajo inundado también en el término municipal vilanovés completaron la lista de incidencias, en espera de una nueva noche y jornada de temporal para el que se mantienen las alertas.
Las emergencias de la comarca también atendieron un accidente de tráfico en la Autovía, por la mañana, en las inmediaciones de la gasolinera de San Martiño de Meis, aunque sin heridos de consideración, apuntaron fuentes del operativo.

El temporal causa más desprendimientos en viales y suspende actividades deportivas

Te puede interesar