Teresa Bugallo y Emilio Oubiña presidirán las agrupaciones de marisqueo a pie y a flote

Teresa Bugallo y Emilio Oubiña presidirán las agrupaciones de marisqueo a pie y a flote

Teresa Bugallo Piñeiro y Emilio Oubiña González serán los presidentes de las agrupaciones de mariscadoras de a pie y a flote, respectivamente, de la Cofradía de Cambados. Falta por conocer quién dirigirá al conjunto del Pósito después de que el expatrón mayor, Ruperto Costa, y el otro marinero que se presentaba como la alternativa, Francisco Miser, quien fuera portavoz de la flota de la vieira, lograron apoyos ni tampoco fueran elegidos como vocales de la Xunta Xeral.


Así las cosas, la elección está ahora entre el resto de componentes de este órgano, formado por, además de Bugallo Piñeiro y Oubiña González, José Antonio Agra Sineiro, Patricia Alonso Chaves, Eva Cambados Charlín, José Benito Chazo Abal, Teresa Orbelle González, Tomás Fernández Oubiña, Rubén González Costa, Benito González Leiro, Juan Carlos Martínez Vázquez, Carmen Núñez González, José Antonio Padín Portas, Alejandro Pérez Piñeiro, Francisco Javier Rebollido Castro, Adoración Sanisidro Cacabelos, Ana Serantes Falcón, Manuel Serén Portas, Juan Francisco Somoza Montenegro, Luis Somoza Serantes, Ricardo Varela Aragunde, Juan César Varela Pérez, Sonia María Vázquez Gómez, y José Manuel Vilas Charlín.


La proclamación definitiva de los vocales de la Xunta Xeral se realizará el día 9, pues hasta entonces hay plazo para la presentación de recursos ante la comisión electoral. La remisión del acta de elección del patrón mayor deberá realizarse el día 15 y la toma posesión será, siempre según el calendario remitido por la Consellería do Mar, el día 25.


Cabe recordar que los afines a Costa y a Miser tampoco lograron los apoyos suficientes para tener una mayoría en ese órgano, así que ahora queda la incógnita de quien asumirá la dirección de los proyectos iniciados y los retos de futuro del Pósito. Por delante le queda terminar la reforma integral de la fábrica de hielo; la remodelación de la lonja, cuyo proyecto está en redacción por Portos de Galicia y otros asuntos más delicados como la demanda contra el exgerente de la empresa Porto de Cambados. 

Teresa Bugallo y Emilio Oubiña presidirán las agrupaciones de marisqueo a pie y a flote

Te puede interesar