El organismo autónomo Terra de Sanxenxo acaba de adjudicar el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) a la empresa “Son a túa axuda” por 3,1 millones de euros durante un periodo de 4 años. La cifra supone más del doble de la inversión anual destinada a este servicio, del que actualmente son usuarias 55 familias. El nuevo contrato permitirá incrementar las horas ahora disponibles, 33.129, hasta las 59.632 horas durante el periodo de la concesión, lo que permitirá dar servicio a 75 familias, 20 más que ahora, según los datos facilitados por el Concello.
La empresa adjudicataria cuenta con una plantilla de 150 personas y contempla tres tramos de atención, de 7 a 12, de 12 a 17 y de 17 a 22 horas. Un sistema con código QR y una aplicación móvil facilitará al personal las tareas que deben realizar en cada domicilio. Además, la entidad cuenta con diferentes ayudas técnicas y sin limitación en número de unidades, como camas articuladas, sillas de ruedas, elevadores, colchones, tablas de ducha, grúas o asientos de baño.
“Son a túa axuda” asume las mejoras incluidas en el pliego con 150 sesiones de podología, otras tantas de rehabilitación terapéutica o actividades de formación a familias y personas cuidadoras, así como limpiezas e higienes de carácter urgente y especial.
La comunicación con las familias podrá ser de forma presencial, ya que la adjudicataria se compromete a abrir una sede en Sanxenxo, o a través de Cibersad, en la que se ofrecerá la información en tiempo real.