lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La tormenta obliga a suspender el pregón y la verbena del Carme de O Grove

Imagen del palco de la orquesta París de Noia durante la tormenta / Redacción

Las tormentas registradas en toda Galicia durante la noche de ayer trajeron como consecuencia en O Grove la suspensión del pregón y la verbena en el primer día de las Festas de O Carme. La orquesta París de Noia, que iba a protagonizar la actuación musical junto a La Noche, fue la primera en anunciar en sus redes sociales la cancelación del show por el estado de su palco.


El fuerte viento empezó a romper algunas piezas de la estructura, se levantaron lonas y se movían las pantallas led. "Lo sentimos mucho por el pueblo, la comisión de fiestas y el concello, pero la seguridad en estos casos es muy importante para poder llevar a cabo el evento. No ha habido daños personales, pero sí materiales", explicaron. La evolución de la tormenta llevó a los organizadores a decretar también la cancelación del pregón, a cargo de Carolina Rubirosa, y de la actuación de La Noche.


La comisión de fiestas explica que "foi unha lástima, pero antes de que fose a maiores ou que puidese haber unha desgracia, seguimos a recomendación dos técnicos do palco e decidimos suspender. Son cousas da natureza e contra iso non se pode facer nada".


Desde la organización se espera poder recuperar el pregón en la noche del viernes y que Carolina Rubirosa interprete además los dos temas que tenía preparados. Del mismo modo, aguardan que el resto del programa pueda desarrollarse con normalidad, especialmente el día grande de las fiestas, que será este sábado.


La tormenta obliga a suspender el pregón y la verbena del Carme de O Grove

Te puede interesar