Torrado tendrá un barco pirata y Fernández Pulido nuevos juegos

Torrado tendrá un barco pirata y Fernández Pulido nuevos juegos
Ejemplo de elemento multijuego en forma de barco pirata que el Concello quiere instalar en el parque de Torrado | cedida

El Concello de Cambados sustituirá los elementos de juego del parque Clemencio Fernández Pulido, debido a su estado deteriorado, y aprovechará para instalar uno multijuego en forma de barco pirata en el de Torrado. Para ello ha sacado a licitación un contrato por el precio de 40.000 euros para el suministro e instalación de estos equipos y la dotación de un pavimento de absorción de impactos en ambas áreas de juegos.

El proyecto está sufragado con cargo al Plan Concellos y, concretamente, consiste en cambiar los juegos existentes en Fernández Pulido, colocando nuevas unidades de tobogán, un columpio con asientos planos, un elemento de muelle y otro que consiste en una esfera giratoria.

Según la memoria, se hace necesario realizar este cambio porque los actuales están deteriorados. Y en el caso del parque infantil de Torrado, se pretende ampliar la oferta colocando un enorme barco pirata que esté formado con, por lo menos, un tobogán doble y otro abierto en espiral, un rocódromo, una escalera y una plataforma.

El documento señala también que en la elección de los acabados deben evitarse materiales brillantes o que imiten la madera sin serlo. Asimismo, el pavimento para el suelo de absorción de impactos ha de tener una tonalidad que se integre en el espacio urbano, en verdes beige, marrón o grises. Cuestiones estas planteadas por la comisión municipal de Patrimonio, consultada al respecto pues los parques están en el conjunto histórico de Cambados.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el próximo día 27 para hacerlo. Luego, la adjudicataria, tendrá un mes para suministrar e instalar los equipamientos requeridos. 

Torrado tendrá un barco pirata y Fernández Pulido nuevos juegos

Te puede interesar