El número de aspirantes a auxiliares de Policía Local en Sanxenxo para este verano cuatriplica la demanda del Concello con un total de 123 candidatos anotados, de los cuales se seleccionarán 30 para reforzar la plantilla.
Hace unas semanas, el Ayuntamiento solicitó a la Axencia Galega de Seguridade realizar las pruebas selectivas en el municipio y disponer de una bolsa con la que ampliar el cuerpo de seguridad local, formado por 23 policías y cuatro auxiliares fijos discontinuos.
Las pruebas
Los participantes del proceso deberán realizar las tres pruebas incluidas en el proceso de selección: un cuestionario de 50 preguntas tipo test, una prueba de conocimiento de gallego y otra de aptitudes físicas. Los miembros del tribunal de selección se reunieron ayer por la mañana en el Salón de Plenos para fijar los plazos de las pruebas. La teórica se realizará este viernes en el salón de actos del Emilia Pardo Bazán y las pruebas físicas se celebrarán la próxima semana en el campo de fútbol municipal de Baltar.
Aquellos que logren superar el proceso de selección e integren la lista de reserva, deberán completar además un curso teórico-práctico obligatorio, impartido por la Agasp, para poder ser contrados. Esta formación constará de 24 horas preseciales y tiene como propósito preparar a los futuros auxiliares para desempeñar sus funciones de manera efectiva durante el período de contratación.
Desde el Concello de Sanxenxo informan de que los primeros 15 auxiliares se incorporarán el 15 de junio, y los otros 15 a partir del 1 de julio.