Un total de 23 carrozas y 627 personas participarán hoy en el Desfile de Entroido cambadés

Un total de 23 carrozas y 627 personas participarán hoy en el Desfile de Entroido cambadés
Diario de Arousa-2020-02-23-010-6def721d

Un total de 627 personas desfilarán hoy por las calles de Cambados en el Desfile de Entroido. En esta edición, una de las más concurridas de los últimos años, está previsto que participen 23 carrozas, de las que 10 serán cambadesas, y el resto de otros puntos de la comarca como de Vilanova, Meis, O Grove, Vilagarcía, Sanxenxo y Ribadumia. Cabe destacar también la implicación en la cita de las agrupaciones locales como la ANPA de Castrelo con 80 integrantes. 

El desfile de hoy, será uno de los actos principales del Entroido en Cambados. La recepción está prevista en la Escalinata de San Tomé a las 16 horas para las 23 agrupaciones de Entroido inscritas para el desfile, posteriormente a las 17 horas comenzará a salir la comitica por las calles del centro de Cambados, recorriendo la Avenida de Galicia, Praza do Concello, Avenida de Vilariño, Avenida de Madrid, y finaliza en la Praza de Fefiñáns donde está previsto que concluya el Desfile a las 18:30 horas con la entrega de premios. Todos los participantes recibirán una gratificación económica de 200 euros para las carrozas y de 100 euros para las maquetas, además para la tercera clasificada habrá un premio de 400 euros, la segunda clasificada recibirá 500 euros y la carroza ganadora, 600 euros.

El jurado estará compuesto por personal técnico de la Concellería de Cultura así como por miembros de asociaciones y de Zona Centro que valorará la originalidad del diseño, laboriosidad y creatividad, así como que toda la indumentaria y complementos guarden relación con la temática elegida. Se tendrá en cuenta la unidad en el disfraz y el grado de coordinación con su significación y composición.

Un total de 23 carrozas y 627 personas participarán hoy en el Desfile de Entroido cambadés

Te puede interesar