La playa Panadeira fue hoy por la mañana la protagonista de una nueva edición del Campeonato de Colchonetas de Sanxenxo, una cita ya consolidada en el verano del municipio y que esté año contó con un total de 291 participantes, quienes se animaron a meterse en el mar con sus mejores disfraces y destacadas colchonetas en una jornada en la que parecía que el tiempo no iba a acompañar.
Con una previsión meteorológica incierta y en la que aparentaba que la lluvia podía posponer la competición, la organización del evento, la asociación O Cubreiro, decidió seguir adelante al presenciar la mañana soleada.
Los participantes fueron llegando al arenal sobre las 11:00 horas, tanto para realizar su inscripción o hinchar sus colchonetas. Paralelamente, el paseo de tablas de la calle Praia dos Barcos fue llenándose de curiosos que se quedaron a presenciar el evento.
Las carreras comenzaron a las 12:00 horas, empezando los niños de 0 a 8 años, seguido de los menores de 14 y, finalmente, los adultos. En esta última, la lluvia hizo amago de cortar la jornada, pero finalmente la competición pudo desarrollarse sin problema.