La Guardia Civil de O Grove, en colaboración con la Policía Local, detuvo ayer a tres hombres implicados en la reciente oleada de robos en la que se ha visto envuelto el municipio meco en los últimos días. Además, están investigando a dos personas por receptación y cooperación en los hechos.
La primera de las detenciones tuvo lugar hacia el mediodía, cuando un vecino avisó de un intruso en el interior de su vivienda, ubicada en la zona del Con. Las cámaras de seguridad de la casa captaron al varón, quien se hizo con un botín de más de 1.500 euros, según comentan fuentes vecinales.
Este primer arrestado se trata de un vecino de O Grove, de 43 años, con varios antecedentes policiales. De hecho, es el mismo hombre que, días atrás, protagonizó varios robos de bolsos por el método del tirón mientras circulaba en bicicleta.
Según informa la Guardia Civil, las otras dos detenciones tuvieron lugar a lo largo de la tarde, tras que la primera permitiese ubicar los domicilios de ambos varones, también vecinos de la localidad con antecendentes.
Ante los numerosos robos producidos en viviendas y negocios de O Grove, que generaron una gran alarma social, la Guardia Civil del municipio desplegó varias actividades operativas para dar con los autores. Las diligencias junto a los detenidos serán entragas en el Juzgado de Guardia de Cambados.
El Subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Abel Losada, ha declarado que con estas detenciones "queda esclarecida la autoría de los robos con fuerza en los locales de hostelería y viviendas" de O Grove. Además, ha felicitado a los agentes de seguridad por la operación efectuada, señalando que "ha supuesto la resolución de este problema puntual con prontitud y eficacia".
Gracias a las actuaciones de la Guardia Civil, no solo se ha detenido a los responsables de los actos delictivos, sino que también se ha recuperado una gran parte de los objetos robados. "Desde el primer momento, la Guardia Civil me transmitió que la investigación era sólida y que su resolución era cuestión de horas", explica Losada.
El subdelegado informa que el próximo 8 de mayo se celebrará una Junta Local de Seguridad, solicitada por el alcalde de O Grove, José Cacabelos, antes de las detenciones. "Estrecharemos la colaboración entre cuerpos policiales", finaliza.