En un puente festivo lluvioso, el tiempo permitió esta tarde que las cinco parejas participantes en la siempre divertida Carreira de Camas rodaran por Meaño, aunque una fialmente no pudo terminar al caerse en el recorrido. Así, ataviados con creativos camisones y pijamas, midieron que cama era la más veloz, aunque de poco importa eso en una carrera que se presenta como “a menos competitiva das Rías Baixas”, aunque sí la “máis festiva”.
Y eso era, a fin de cuentas, el objetivo de la carrera, que volvió a contar con éxito de convocatoria, con una Praza do Concello plagada de público. Sea como fuere, el que finalmente logró imponerse fue "Os Trincapeitos", que vestidos con picardías negros, bajaron a gran velocidad para alzarse como campeones y superar a "Rompecolchóns 2.0", vencedores el año pasado. Un título que "Os Trincapeitos" logran por segunda vez desde el regreso de la competición en 2023.
Una vez concluida la prueba, no obstante, la actividad está plenado que continúe en Meaño, con una verbena programada para la noche a cargo de la orquesta Marbella y Paco Vulkano.