El tripartito acusa al PP de mentir y niega problemas en recibos del agua

El tripartito acusa al PP de mentir y niega problemas en recibos del agua
El alcalde, David Castro, defiende el nuevo sistema de lectura y emisión de cobros | d. a.

Una mentira completa. Es lo que el alcalde de Ribadumia, David Castro, considera sobre la denuncia pública que el PP local hacía en una comparecencia esta semana sobre una supuesta nueva oleada de facturas mal emitidas en la traída del agua. 
Si desde el grupo opositor estimaban que el número de afectados por grandes e injustificados consumos era de unos 600, Castro afirmaba ayer que únicamente tienen detectados “dous recibos”, de otros tantos usuarios, con estos grandes consumos. Casualmente, deja entrever, de “personas que foran las listas do Partido Popular”. 
El regidor está seguro del acierto del nuevo modelo de gestión del agua que implementó el tripartito, saliendo del cobro a través del ORAL de la Diputación. Tanto lo está que afirma que esos dos recibos “de 300 e de 3.000 euros” están bien emitidos, porque afirma que si el coste es ese en esos casos, es porque hubo un consumo detrás que lo avala. Y añade para sumar puntos a su argumentación que ninguno de esos dos afectados, insiste, vinculados al PP, fueron al Concello a protestar o a intentar aclarar el hipotético error. 
“Erro puntual”
El primer edil concede, no obstante, que, como en cualquier cuestión, puede haber “un erro humano” al realizar una lectura. Pero serían, en todo caso, “erros puntuais”, lejos de lo que ocurrió en 2015 y 2016 con, entonces sí, cerca de 600 hogares afectados por lecturas incorrectas cuando el servicio lo llevaba el ORAL.También admite que hay algún caso de factura “con lectura cero”, pero “iso foi porque así o puxo o anterior goberno de Salomé Peña”, animando en todo caso a que si en verdad algún residente detecta un error, pase por el Concello a solucionarlo. 
Castro cargó con dureza contra Salomé Peña y Luis Serantes: “Lamentamos que o PP teña xente deste calibre. Non todo vale para facer política”, dijo insistiendo en su crítica por lo que considera una falta a la verdad. l

El tripartito acusa al PP de mentir y niega problemas en recibos del agua

Te puede interesar