El mes de julio ha tenido para el sector turístico de Sanxenxo un comportamiento similar al de años anteriores, con un nivel de ocupación alto pero con estancias más cortas y un descenso en el nivel de consumo.
Según datos aportados por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), la media de ocupación ha ascendido a un 73,27% frente al 72,77% del 2024, con un crecimiento significativo en los campings, donde aumentó cerca de un 6%.
En el caso de los hoteles, los de cuatro estrellas tuvieron una ocupación media del 83,73%, subiendo un 5%; los de tres, del 73,35%; y los de dos, del 70,14%, algo inferior que el año pasado.
Por su parte, los hoteles de una estrella y pensiones llegaron al 64,81%, prácticamente lo mismo que en el 2024; y los apartamentos turísticos estuvieron ocupados en un 72,60%, un porcentaje menor que en la temporada pasada.
Según indicaron los responsables de los establecimientos, los precios subieron con respecto al año pasado, mientras que el nivel de empleo permaneció estable. La consulta también ha confirmado la tendencia hacia una mayor dificultad de los establecimientos para encontrar personal con el nivel de formación y experiencia necesarios.