El turismo de Sanxenxo prevé un buen puente de la Constitución pese al mal tiempo que frena las reservas de última hora

La ocupación ronda el 85 - 90 % en los hoteles de cuatro estrellas, y algo menos, un 70 %, en los de menor categoría
El turismo de Sanxenxo prevé un buen puente de la Constitución pese al mal tiempo que frena las reservas de última hora
Decoración navideña del Hotel Carlos I Silgar, en Sanxenxo | CEDIDA

El puente de la Constitución sirve de aperitivo para el Fin de Año en Sanxenxo que se consolida como una temporada en auge. Los hoteles que permanecen abiertos en estas fechas rondan en este puente festivo el 85 - 90 % de ocupación, en el caso de los hoteles de cuatro estrellas, y algo menos, un 70 % en los de menor categoría. 


Son los datos que estima el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, con la expectación en las reservas de última hora, que siempre suelen funcionar bien y mejoran considerablemente estos datos.


“Son buenos datos a pesar de que la previsión meteorológica no es muy buena” señala el presidente del CETS, Alfonso Martínez, pero en todo caso, los atractivos que ofrece el municipio y la comarca funcionan en cualquier temporada.


Actualmente, en Sanxenxo se encuentran abiertos una treintena de hoteles que ofrecen una amplia variedad de alojamientos y servicios para este puente y que trabajan también con excursiones organizadas, que además de la típica visita a Santiago de Compostela, tienen como reclamo la luces de Vigo.  La Navidad olívica, repercute económicamente en toda la provincia de Pontevedra, especialmente en localidades turísticas como Sanxenxo, uno de los destinos elegidos para pasar la noche dada su ubicación estratégica a medio camino entre Vigo y Santiago.

 

Optimismo en las viviendas turísticas

Optimistas son también los datos que baraja la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) para este puente. Su presidenta, Dulcinea Aguín, confirma que este fin de semana ya hubo numerosos visitantes portugueses y asturianos ante el anuncio de los eventos navideños. “La pista de hielo y esta Navidad diferente que propone el Concello de Sanxenxo es un atractivo a mayores que está gustando mucho”, apuntó Aguín quien reafirma también el tirón de las luces de Vigo en los alquileres vacacionales pese a que en estas fechas son muchas menos las viviendas que están disponibles en comparación con la temporada estival. Las reservas de última hora serán clave también para determinar el éxito del puente festivo de diciembre que cada vez gana más visitantes a Sanxenxo. 

El turismo de Sanxenxo prevé un buen puente de la Constitución pese al mal tiempo que frena las reservas de última hora

Te puede interesar