Ultiman el plan de seguridad del Momo de Vilanova, que volverá a contar con Isi y David Amor

El Concello dispondrá un año más de cámaras de videovigilancia y un dron
Ultiman el plan de seguridad del Momo de Vilanova, que volverá a contar con Isi y David Amor
Un momento de la reunión para coordinar los medios de la fiesta | CEDIDA

El Concello de Vilanova está ultimando todos los detalles para celebrar por todo lo alto y con seguridad una de sus celebraciones más multitudinarias: el Gran Desfile do Momo. Espera a unas 20.000 personas en el evento, que este año se atrasa al día 25 y que volverá a contar con el humor de David Amor, Isi y Xacobe Pérez, su ya eterno maestro de ceremonias. Como siempre, la identidad del emblemático personaje se mantendrá en secreto hasta el último momento. 


Los departamentos de Cultura, Obras e Servizos, la Policía Local y Protección Civil mantuvieron ayer una reunión para abordar el plan de seguridad y tráfico específico de la fiesta. Como ya sucedió el año pasado, se realizarán controles con cámara de videovigilancia y un dron, que sobrevolará el discurrir del desfile. 


El recorrido será el mismo de otros años. Saldrá a las 17 horas de O Esteiro, para continuar por González Besada, Rosalía de Castro, Cuxhaven, San Mauro, Juan Carlos I, Francisco Rey Rivero, Curros Enríquez, Concepción Arenal y la Praza dos Olmos. Esto conllevará cortes de circulación y reservas de vías para el desfile, pero se volverán a habilitar estacionamientos reservados para los vecinos en zonas afectadas, además de uno específico para asistentes con movilidad reducida en el mismo centro urbano. 


El dispositivo de Policía Local estará conformado por 12 agentes que han diseñado medidas para actuar con rapidez ante cualquier urgencia y emergencia, con rutas de evacuación y otras cuestiones como la ubicación estratégica de disfibriladores, extintores, botiquines,  una grúa para retirar cualquier vehículo que pueda obstruir, etc. 


Asimismo realizarán una vigilancia transversal en cuanto a control de aforos, consumo de alcohol en menores, atención a incidencias varias... Y la Jefatura de la Policía Local se convertirá en un Punto de Mando desde donde gestionar todo el operativo. 

 

 

 

Ultiman el plan de seguridad del Momo de Vilanova, que volverá a contar con Isi y David Amor

Te puede interesar