Las V Xornadas Manolo Paz premian a la pianista Rosa Torres Pardo

Las V Xornadas Manolo Paz premian a la pianista Rosa Torres Pardo
Manolo Pazo entregó el premio, la escultura de unas manos, a la pianista Rosa Torres Pardo | G. Salgado

Las V Xornadas de la Fundación Manolo Paz, en Cambados, fueron inauguradas ayer con la presencia de la protagonista de esta edición, Rosa Torres Pardo, Premio Nacional de la Música en la categoría de interpretación en 2017 quien recogió el galardón que la Fundación otorga para reconocer el trabajo de profesionales destacados por su contribución a la conservación y mejora del paisaje y difusión del arte.
El propio Manolo Paz desveló ayer que esta edición de las Xornadas está dedicada a la musica, porque “A veces estamos rodeados de cousas que non nos paramos a ver, a música foi quen nos fixo compañía durante o confinamento e cando estábamos solos, quen nos fixo viaxar”, recordó el escultor.

Es por ello que la pianista, Rosa Torres Pardo, fue la elegida para deleitar al público asistente con un concierto en la Fundación, ubicada en Castrelo, para amenizar la puesta de sol.

Tras el acto de apertura de las jornadas, se inauguró la exposición del artista Vítor Mejuto titulada “Señalética para un teatro de Ópera” y el artista ofreció unha charla coloquio con los allí presentes para abordar en lo que entraña su obra.

“Os mares do mundo”
Los actos en torno a la música, performatividad y paisaje se completaron con una  conferencia performativa “Memorias dunha amnésica”, de Macarena Montesinos y con la presentación del festival “Plataforma de artes performativas” con sus promotores Iñaki Martínez Antelo, Mónica Maneiro y David Barro.

Las jornadas finalizaron con la clausura del conjunto escultórico “Os mares do mundo” del propio artista Manolo Paz, que en las últimas semanas pudo verse en la Praza de Fefiñáns, en Cambados y que llamó la atención de los visitantes por su espectacularidad.

En las jornadas también estuvo presente el concejal de Cultura, de Cambados, Tino Cordal, quien reiteró su apoyo a la cultura local y su apuesta por el arte, y confirmó que desde el Concello se trabaja para “que os veciños conozcan este lugar emblemático e que a cidadanía aprenda a valoralo”.

Las V Xornadas Manolo Paz premian a la pianista Rosa Torres Pardo

Te puede interesar