domingo 20/9/20

Varias quejas revelan la ampliación ilegal de un cámping en Montalvo

Diversas quejas vecinales interpuestas en el Concello de Sanxenxo en los últimos dos meses han evidenciado la ampliación ilegal de un cámping en Montalvo.

La superficie de ampliación del cámping alcanza los 3.000 metros cuadrados | d.a.
La superficie de ampliación del cámping alcanza los 3.000 metros cuadrados | d.a.

Diversas quejas vecinales interpuestas en el Concello de Sanxenxo en los últimos dos meses han evidenciado la ampliación ilegal de un cámping en Montalvo.
El propietario de las instalaciones que carece de licencia municipal ha extendido su explotación en una superficie de aproximadamente 3.000 metros cuadrados.
Fueron las molestias causadas por el trasiego de camiones con mercancía pesada los que alertaron a los vecinos de la zona que no dudaron en interponer las quejas correspondientes en el Concello e interesarse por los trabajos. La obra dio comienzo con un cierre perimetral con el pertinente permiso municipal, pero el propietario no hizo lo mismo con la ampliación y adecuación de la parcela para acoger autocaravanas pese a que ya se encuentra totalmente acondicionada.
La calificación del suelo impide dar luz verde a los trabajos. Fuentes municipales confirman que la obra carece de licencia y que fue denegada en la última Comisión de Urbanismo. De hecho, apuntan las mismas fuentes que está previsto enviar a la zona a las autoridades pertinentes para que certifiquen la realización de tales trabajos y tomen las medidas que se estimen oportunas.
Totalmente acondicionado
La superficie ampliada del cámping, cerca de 3.000 metros cuadrados, se encuentra completamente acondicionada y el césped ya cubre casi todas las parcelas verdes. Cuenta con iluminación y con agua e incluso con la colocación de extintores en diversas puntos de las instalaciones. 
Las parcelas también cuentan con ya con árboles e incluso con macetas decorativas para hacer más acogedores los espacios
Los vecinos se quejan no solo de las molestias de las obras sino también de los desperfectos ocasionados en los viales y el entorno debido al trasiego de camiones por viales “que no están acondicionados” durante estas semanas para asumir tráficos pesados.
Los vecinos también muestran su malestar por el avance de las obras de ampliación. Y es que pese a que las denuncias se remontan a meses atrás ninguna autoridad municipal realizó, hasta el momento,  la pertinente comprobación “in situ” de los trabajos. Ahora la ampliación está ya completamente concluida y lista para albergar caravanas y autocaravanas, pese a carecer de licencia. l

Comentarios