Los vecinos que exigen el centro de día de Rianxo se encerrarán en el Concello

Los vecinos que exigen el centro de día de Rianxo se encerrarán en el Concello
Copia de Diario de Arousa-2017-07-10-020-28fc6e0b

La plataforma de vecinos que desde hace semanas reclama un centro de día en Rianxo decidió dar ayer un paso más en sus reivindicaciones. El próximo miércoles a partir de las 12 está previsto un encierro en el Concello para forzar que la Xunta cambie su postura.
Cabe recordar que estos vecinos decidieron movilizarse hace algunas semanas por un servicio que la localidad lleva esperando desde el año 2006, cuando se anunció un proyecto que incluso tendría un comedor ambulante. Sin embargo, el cambio de gobierno en la Xunta trastocó estos planes y hasta hoy. La portavoz del colectivo, Concha Sánchez señalaba hace unos días que hay tres opciones diferentes para que los vecinos cuenten con este servicio, pero el gobierno gallego “di que non hai usuarios suficientes, cando 24 veciños están indo fóra porque aquí non hai centro de día. Fai moita falta”, añadió. Es más, aseguró que ni siquiera es necesario construir un nuevo edificio si se rehabilita un antiguo ambulatorio. Esta plataforma considera que lo que hace falta es voluntad política para atender a la ciudadanía.
La Consellería de Política Social que dirige José Manuel Rey Varela sostiene que en la comarca existe oferta de plazas “suficientes”, con lo que quedaría cubierta la demanda actual de este tipo de centros en el Ayuntamiento, pero la plataforma que demanda el centro de día lamenta que 24 vecinos tengan que desplazarse todos los días a instalaciones que están situadas en otros concellos. l

Los vecinos que exigen el centro de día de Rianxo se encerrarán en el Concello

Te puede interesar