miércoles 15.07.2020

El Vía Crucis emociona a cientos de personas en la Semana Santa de Paradela

La Semana Santa de Paradela finaliza hoy con la escenificación de la Resurrección de Jesús en el atrio de la iglesia, que dará paso a una misa cantada por la Agrupación Coral de San Miguel de Lores de Meañ

El Vía Crucis emociona a cientos de personas en la Semana Santa de Paradela

La Semana Santa de Paradela finaliza hoy con la escenificación de la Resurrección de Jesús en el atrio de la iglesia, que dará paso a una misa cantada por la Agrupación Coral de San Miguel de Lores de Meaño y la posterior procesión, acompañada por la Banda de Música da Vertula.
Ese será el broche a una serie de actos que comenzaron el pasado domingo de ramos y que tuvieron en el Viernes Santo su día grande con la escenificación de las últimas horas de la vida de Jesús y el Vía Crucis por el monte da Croa hasta la crucifixión.

La representación reunió en Paradela, como cada año, a cientos de personas que tienen en la Semana Santa de esta parroquia de Meis todo un referente para revivir la pasión de Cristo.

El ambiente ya se dejó notar desde primera hora de la mañana del viernes con una notable presencia de visitantes que, tras llenar los aparcamientos habilitados, fueron situándose en el entorno del atrio de la iglesia para presenciar el juicio y demás actos representativos de las últimas horas de Jesús, interpretadas por los propios vecinos.

El realismo de las escenas, sobre todo las del Vía Crucis, ya no sorprenden a los asiduos, pero sí a los que acuden por primera vez. Este año no ha sido la excepción y nuevamente algunos de ellos no pudieron contener la emoción ante una escenificación y posterior crucifixión a la que no le falta ni un detalle.

Precisamente para que todos los acontecimientos queden reflejados, la organización convoca un concurso de fotografía, que ya alcanza su edición número 22, en la que el tema corresponde a la Semana Santa y Pascua de Paradela del presente año. Los premios son de 300, 200 y 100 euros para los tres ganadores y las fotografías serán expuestas en el centro social de Vilanoviña antes de la entrega de premios. l

Comentarios