Viajes InterRías certifica en Fitur que la recuperación del sector turístico es ya imparable

Profesionales del sector se acercaron al área de trabajo de InterRías en Fitur | cedida

La firma gallega Viajes InterRías confirmó en Fitur la firmeza de la paulatina recuperación del sector turístico, que este año se apoyará todavía casi exclusivamente en un mercado doméstico y con un catálogo de productos adaptado a las nuevas demandas.


Las expectativas del turoperador líder en la Feria Internacional de Turismo de Madrid se vieron plenamente satisfechas y le permitieron constatar la determinación del sector por incrementar con rapidez el ritmo de operaciones comerciales, después de muchos meses de parálisis por el impacto de la pandemia o por el enorme grado de incertidumbre derivado de la misma.


Según pudieron comprobar, el cliente apuesta ya decididamente por un producto turístico revisado y ajustado a sus nuevas necesidades, con más seguridad y mayores dosis de aire libre y espacios abiertos y amplios, y sin atisbo de los recelos que se vivieron durante muchos meses. En este sentido, Viajes InterRías confirmó en Fitur el alto grado de confianza que ofrece a las agencias por calidad, profesionalidad y seguridad para el viajero, además de su fortaleza frente a otros turoperadores en la situación social actual.


Fabián Buezas, director comercial, sostiene que “esta edición de Fitur nos ha mostrado la fortaleza del sector en toda su dimensión, no tanto por la afluencia de visitantes, que ha sido menor que hace dos años aunque mejor de lo esperado, pero sí por la decisión y el convencimiento de agencias y turoperadores para cerrar contrataciones inmediatas, con productos totalmente adaptados a lo que demanda el cliente final”.


Asimismo, añadió que “hemos notado que todos los destinos y recursos turísticos que nos visitaron quieren formar parte del porfolio de producto de Viajes InterRías, pues les transmitimos un importante posicionamiento y valor a la hora de comercializar en los canales adecuados y en función del target de cliente”.


Buezas apunta también que el destino estrella para el mercado doméstico va a ser la propia Península, un ámbito en el que Viajes InterRías es el turoperador líder en grupos y circuitos. En cuanto al turismo extranjero, todavía seguirá lejos de cotas prepandemia, aunque hay productos, como el Camino de Santiago, que sí se espera que tengan una respuesta importante.


La compañía siguió fiel a su cita anual a Fitur con un stand propio, como en la edición anterior, adaptado a la actual situación, más abierto y con una distribución y un diseño ideados para evitar las tradicionales concentraciones de público. No obstante, la actividad en el área de trabajo de Viajes InterRías fue constante desde el inicio de la feria, con una afluencia de profesionales bastante superior a la esperada.

Viajes InterRías certifica en Fitur que la recuperación del sector turístico es ya imparable

Te puede interesar