Viéitez y su grupo decidirán esta semana el sentido del voto para decantar la Mancomunidade

Viéitez y su grupo decidirán esta semana el sentido del voto para decantar la Mancomunidade
El regidor meañés, en el ente comarcal, junto a Giráldez | g. salgado.

A Veciños de Meaño le corresponde decantar la próxima presidencia de la Mancomunidade. Ni populares ni socialistas suman mayoría absoluta en el Pleno de Exposalnés y los actores políticos asumen que el grupo de Carlos Viéitez volverá a ser el que determine el color de la próxima presidencia comarcal.


El regidor meañés, que estos días ultima también la composición de su próximo gobierno local, es consciente de su papel también para el órgano supramunicipal. Anuncia que en los próximos días, probablemente hacia final de semana, su grupo habrá tomado una decisión.

 

 

Contactos desde Meis


Mientras, la presidenta en funciones, la socialista meisina Marta Giráldez, avanza que tiene intención de contactar con Viéitez para explorar el posible apoyo a la candidatura socialista al ente comarcal. El Pleno de constitución de la Mancomunidade todavía no tiene fecha, pero Giráldez valora convocarlo una vez constituida la nueva Diputación.

 

 

En Cambados


El alcalde de Cambados, Samuel Lago, perfila estos días propuestas de organización de gobierno que trasladar a los grupos que apoyaron el sábado su investidura. Un puntual problema de salud de uno de los portavoces dilatará unos días el primer encuentro, en principio hasta el miércoles. Estarán PSOE, Somos y BNG, donde parece que ahora mismo hay más que cortar de cara a un acuerdo de configuración del próximo ejecutivo. Pero Lago también cursará invitación a Pode.


En la formación de Abal bajan las aguas revueltas. Algunos críticos insisten en que el jueves se había decidido apoyar la investidura de la candidata del PP y que hasta hubo algún brindis. Queda ver si, finalmente, el sector crítico da detalles ante los medios.

 

 

Y en A Illa


En A Illa, su nuevo alcalde, Luis Arosa, avanza que estos días habrá más encuentros PSOE-BNG para terminar de configurar el gobierno. Repartidas ya las áreas entre grupos, queda determinar qué concejales se encargarán de cada una, quiénes serán los tenientes de alcalde y quiénes los ediles liberados. Todo apunta a que el regidor incrementará su dedicación a régimen exclusiva. l

Viéitez y su grupo decidirán esta semana el sentido del voto para decantar la Mancomunidade

Te puede interesar