El Concello de Vilanova de Arousa anuncia que el próximo sábado, 12 de julio, se celebraá la décima edición del Encontro de Veteranos Lexionarios de Galicia, “un clásico en el verano vilanovés”, según afirmaba el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.
Será una jornada llena de simbolismo, tradición y homenaje, cuyos actos empezarán a las once de la mañana con la Santa misa y el levantamiento de Cristo. También, habrá una exposición de vehículos blindados antiguos y una muestra de uniformes históricos del siglo XVII.
Se trata de un evento abierto a todos los vecinos y visitantes, que reunirá en Vilanova de Arousa a legionarios veteranos de toda Galicia para celebrar su historia y valores, en un encuentro que combina solemnidad, cultura militar y memoria.
“Quiero agradecer a la Hermandad de Veteranos Legionarios de Galicia, que se acuerdan siempre de Vilanova para hacer su reunión, porque nosotros es el día del año que aprovechamos para mostrarles nuestros respetos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”, manifestaba el edil municipal.