Vilanova contrata el ascensor para el Multiusos y obrará en unos días

Vilanova contrata el ascensor para el Multiusos y obrará en unos días
Diario de Arousa-2019-10-08-010-a73e9c33

El Concello de Vilanova de Arousa tiene previsto iniciar las obras de instalación del ascensor para el pabellón-multiusos en unos días. En principio, los trabajos podrían dar comienzo la próxima semana, si no hay novedades, confirmaban ayer desde la entidad local vilanovesa. 

El Ayuntamiento adjudicó los trabajos de dotación e instalación del elevador a la empresa Enor ascensores, por un importe total de 38.962 euros. El presupuesto también contempla otras actuaciones de mejora de la accesibilidad en el edificio, como son la instalación de una especie de plataforma, entre el graderío, para permitir que las personas en sillas de ruedas puedan seguir los juegos y espectáculos desde las bancadas. Hasta ahora, debían quedarse al pie de la pista.

Estas mejoras podrán aprovecharse también, por ejemplo, para el paso de carritos de bebé, de forma más cómoda. 

En cuanto a la financiación, se articula a través de un convenio firmado el pasado verano entre el Concello y la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta. Esta última administración aporta unos 20.000 euros y el Concello, la parte restante, similar pero algo inferior. El convenio tiene de plazo de vigencia hasta finales de año, con lo que la obra deberá estar concluida para entonces. 

Reutilización de césped
A mayores, el Concello prevé también dar ejecución ahora a la renovación del césped sintético del campo de fútbol de O Terrón, una actuación con unos 200.000 euros de presupuesto. 

El cambio permitirá, a su vez, la renovación del firme de varios parques infantiles públicos. 

Así lo adelantó el alcalde, Gonzalo Durán, en el transcurso del último Pleno. 

El regidor indicó que la hierba artificial retirada de O Terrón será cortada convenientemente y repartida e instalada como firme en varios espacios recreativos infantiles por el municipio, allí donde el suelo se encuentre más deteriorado. 

Se trata de una solución con la que se quiere reponer el pavimento en aquellos parques no dotados con firme de caucho, utilizando la hierba sintética que se encuentre en mejor estado.

Vilanova contrata el ascensor para el Multiusos y obrará en unos días

Te puede interesar