Vilanova destina 11.478 euros a crear y mejorar parques en A Pantrigueira y dos colegios

Vilanova destina 11.478 euros a crear y mejorar parques en A Pantrigueira y dos colegios
Diario de Arousa-2018-06-10-017-e603e532

El Concello de Vilanova destinará un total de 11.478 euros para crear y renovar áreas de juego infantil en los colegios Viñagrande de Deiro y el de San Roque de Corón, en Caleiro, así como en un recinto de A Pantrigueira que acogió un centro escolar y cuenta con una zona de esparcimiento. Comprará toboganes, muelles, balancines y un juego de escalada combinado. 
Fuentes municipales explicaron que en el caso del CEIP de Deiro no hay una zona de este tipo porque los elementos que había “foron quedando obsoletos co paso dos anos e posteriormente houbo que retiralos por motivos de seguridade”. Además, contra la tendencia actual, el número de alumnos está creciendo en los últimos tiempos. Para el próximo curso hay 170 matrículas, lo que supone 20 más con respecto a hace dos años. 
El gobierno local también quiere atender una demanda creciente en otro lugar del municipio. Se trata de A Pantrigueira que “está a sufrir un aumento considerable de poboación, pois numerosas vivendas están sendo restauradas e se están edificando vivendas novas, co cal aumenta tamén a presencia de nenos na zona”, explicaron. Así, el recinto que en su día fue un colegio y que luego se abrió al público, sufrirá una renovación, retirando los juegos en mal estado.
Los elementos serán para diferentes edades y el Concello destinará a su compra algo más de 11.000 euros. El objetivo es instalar elementos actualizados como los que hay hoy en el mercado y  que “garanten a seguridade dos máis cativos ao mesmo tempo que desenrolan as súas capacidades físicas e emocionais”. El equipamiento que se pretende suministrar también servirá para “fomentar actividades deportivas e de mantemento para o alumnado e o público infantil, e con isto, coidar a súa saúde e benestar, e dinamizar a vida social na etapa escolar”, informaron fuentes municipales.

Vilanova destina 11.478 euros a crear y mejorar parques en A Pantrigueira y dos colegios

Te puede interesar