Vilanova diseña un plan de tráfico para ordenar el entorno de Vista Real en fiestas

Vilanova diseña un plan de tráfico para ordenar el entorno de Vista Real en fiestas
La propuesta se pone ya en marcha para las presentes celebraciones de San Pedro | policía local

El Concello de Vilanova y la Policía Local han presentado un plan de tráfico para reordenar el entorno de la finca del pazo de Vista Real durante fiestas como las de San Pedro este fin de semana. 


El mismo podría ejecutarse también en futuros actos lúdicos o festivos con prevista asistencia de masas, dado el nuevo gran parque público habilitado en el interior del recinto.

 

Dirección única

La Policía establece una dirección única en las vías perimetrales, prohibiendo el cambio de sentido para evitar que se encuentren a la par dos vehículos. De esta forma, se busca “facilitar que estacionen en los márgenes de esas vías”. 
Además, se cortan los tres accesos al pazo, excepto el del estacionamiento interior, que solo se restringirá una vez el aparcamiento dentro esté completo. 


Para controlar esto, la organización vela por el mantenimiento de la señalización y procederá a cortar el acceso al parking una vez completo. 


La vía que continúa después del acceso al parking también se corta en este plan, “por la estrechez de aquella”.
La Policía coloca para estos dispositivos señalización viaria y también carteles informativos, con contraste de colores, para hacerlos más visibles y comprensibles. En ellos, además, se advierte a los conductores de las posibles sanciones en caso de incumplimiento: Desde 200 euros de multa hasta los 600 y detracción de seis puntos del carné de conducir. 

Vilanova diseña un plan de tráfico para ordenar el entorno de Vista Real en fiestas

Te puede interesar