jueves 04.06.2020

Vilanova invirtió unos 60.000 euros en la puesta a punto de sus colegios

El Concello de Vilanova ultima estos días la puesta a punto de los colegios de su término municipal, con una de las mayores inversiones de los últimos años en esta materia. Así lo destacaron ayer el teniente de alcalde, Javier Tourís, y el concejal de Educación, Manuel Sineiro,

Javier Tourís y Manuel Sineiro, ayer, junto al director del centro, Manuel Alonso, en el nuevo firme hormigonado | cedida
Javier Tourís y Manuel Sineiro, ayer, junto al director del centro, Manuel Alonso, en el nuevo firme hormigonado | cedida

El Concello de Vilanova ultima estos días la puesta a punto de los colegios de su término municipal, con una de las mayores inversiones de los últimos años en esta materia. Así lo destacaron ayer el teniente de alcalde, Javier Tourís, y el concejal de Educación, Manuel Sineiro, durante la última de las visitas de inspección a las obras de mejora practicadas, en este caso, en el colegio San Roque de Corón.
Sineiro adelantó que, a falta de cerrar aún algunas últimas labores de limpieza en varios centros, el importe destinado para la reparación y mejora de estos edificios educativos de cara al curso supera los 60.000 euros. Es “un dos anos que máis se investiu en Educación”, subrayó Tourís al respecto.
En Corón
En el colegio San Roque de Corón, el Ayuntamiento realizó varias labores tanto en el exterior como en el interior. Dentro, se pintaron dos aulas y se realizaron labores de mejora. También se acometió el saneamiento de una pared que presentaba varios agujeros y la reparación de persianas.
La actuación de mayor calado, no obstante, fueron fuera, con el hormigonado de una zona de patio cubierto. Esta es utilizada especialmente cuando llueve y desde la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) solicitaron mejoras, ya que el terreno en tierra se convertía en un lodazal justo cuando más hace falta, en invierno, manchándose siempre los niños.
Igualmente, el Concello procedió a la mejora de dos patios, tanto el de los niños más pequeños como el de los mayores, con una ampliación en un caso y la dotación de columpios nuevos en otro.
El director del centro, Manuel Alonso, agradecía ayer la disposición del Concello. Aunque indicó que siempre hay cosas que hacer en estas infraestructuras, reconoció que “este ano fixéronse bastantes cousas” y que los profesores estaban “contentos” con el resultado de los pintados y trabajos hechos en las aulas.
Igualmente, alabó la mejora de arquetas y alcantarillas en el patio, otra de las actuaciones practicadas para ayudar al drenaje de las instalaciones.
Tourís destacó la labor de la administración local para intentar mantener unas “instalacións educativas dignas”, explicando que el Concello practicó en esta recta final del verano obras de mejora en todos los colegios, antes del inicio del curso. l

Comentarios