Vilanova proyecta una reforma de 800.000 euros para convertir el pabellón de Baión en un multiusos

Vilanova proyecta una reforma de 800.000 euros para convertir el pabellón de Baión en un multiusos
Infografía del proyecto redactado por el Concello sobre el resultado en la fachada/ Cedida

El Concello de Vilanova ha redactado un proyecto valorado en algo más de 800.000 euros para reformar de manera integral el pabellón de deportes de Baión y convertirlo en un multiusos. Para sufragar el elevado coste ha solicitado una ayuda del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos de las Comunidades y Ciudades Autónomas (Pirep), que el Estado sufraga con fondos europeos Next Generation. En caso de recibir una negativa, lo ejecutará con cargo a otras ayudas externas, según el alcalde, Gonzalo Durán.


El objetivo del proyecto es mejorar el acondicionamiento térmico y acústico de las instalaciones, así como la iluminación del espacio, también en términos de eficiencia energética, y ejecutar otras “pequeñas obras en la edificación anexa para ejecutar el acceso y la accesibilidad”. Asimismo se actuará en la cubierta y en la fachada y, según el regidor, también se quiere preparar una zona que sirva de almacén, pensando especialmente en la Asociación Cultural O Castro.


Esta entidad y otras lo usan habitualmente para actividades de distinto tipo al deportivo y no reúne las condiciones que precisan. “La edificación es muy básica en su construcción” y, de hecho, se limita a poco más que la pista multideportiva. Pero además tiene un “mal” sistema de aislamiento y acústica, “con grandes índices de reverberación por lo que es en ocasiones es impracticable para muchas actividades”, según el propio proyecto.


Es por ello que el Concello quiere dotarlo de lo necesario para que sea un edificio multiusos. Así, según el proyecto, se le dotará de una zona común destinada a ese propósito y luego otras de recepción, vestuarios y aseos.

Se trata de una obra de gran envergadura que, con impuestos incluidos, se prevé en más de 800.000 euros.

Vilanova proyecta una reforma de 800.000 euros para convertir el pabellón de Baión en un multiusos

Te puede interesar