Vilanova recibirá dos millones este año para mejoras en aceras y viales

Vilanova recibirá dos millones este año para mejoras en aceras y viales
diario de arousa-2018-02-17-010-9f87d8b7-p

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda compromete más de dos millones de euros para la mejora de la seguridad vial en Vilanova de Arousa. El mayor proyecto es el que llevará a ejecución las aceras previstas en San Miguel de Deiro, por 1,9 millones, obra que se iniciará hacia el mes de septiembre.
Ese fue el compromiso que el alcalde, Gonzalo Durán, obtuvo esta semana en una reunión con la conselleira Ethel Vázquez. La titular del departamento autonómico le expuso que la licitación del proyecto sufrió algunos retrasos porque la empresa redactora del mismo quebró. No obstante, el paso ya está resuelto y ahora resta por delante iniciar la licitación y su adjudicación.
El proyecto arrancará en la rotonda hacia el puente de A Illa (conocida como la del Eroski), desde la que se construirá una senda peatonal y ciclista hacia la carretera general PO-549, análoga a la más reciente de O Terrón.
En el cruce con esta general, la obra se bifurcará, completando un tramo de aceras hacia Caleiro que estaba pendiente y siguiendo, también con aceras (estas ya en baldosa), en dirección a Cambados.
En el límite con este otro término municipal se proyecta la otra acción de calado, con la revisión integral de la seguridad en todos los cruces, ya que el punto ha sido incluido en un estudio sobre tramos negros viarios a nivel de toda Galicia. Por ello, Cambados y Vilanova recibirán en este lugar de la carretera una inversión de medio millón para mejorar intersecciones, incluyendo la creación de semiglorietas. En la reunión de esta semana, Durán consiguió, además, una pequeña ampliación del proyecto para incluir la creación de un tramo de aceras que terminará la conexión peatonal con la localidad cambadesa. El regidor también refirió que, tras estas obras, la general solo quedará carente de sendas para peatones en la conexión con Vilagarcía en O Rial y en A Molinera en Caleiro, ambos tramos para los que se buscará continuidad en nuevos proyectos.
Sendas con Costas
A mayores, recordó el primer edil que Costas estudia la propuesta de creación de la senda litoral hacia Cambados, que incluirá una pasarela peatonal en Rego do Alcalde. Y anunció que ya ha concluido la instalación del alumbrado público en el tramo nuevo de sendero en O Terrón.

Vilanova recibirá dos millones este año para mejoras en aceras y viales

Te puede interesar