Vilanova- Recuperan la Medieval de Pontearnelas, crean una Fiesta Pirata y repiten la de la Cerveza

Vilanova- Recuperan la Medieval de Pontearnelas, crean una Fiesta Pirata y repiten la de la Cerveza

El Concello de Vilanova presentó ayer el programa estival de citas culturales y de ocio “Sonatas de Verano”, con tres novedades: La recuperación de la Feira Medieval de Pontearnelas, la creación de una Fiesta Pirata y la segunda edición de la de la Cerveza.
El alcalde, Gonzalo Durán, avanzó que el mercado medieval se retoma en la citada localidad tras años de parón, aunque ahora no será organizada a nivel comarcal, sino que correrá con esta  labor el propio Ayuntamiento y una empresa colaboradora. Será entre los días 22 y 24 de julio, en confluencia con la reedición de la Fiesta de la Cerveza, del 22 al 25, aunque esta última será en el centro de Vilanova. Las carpas de degustación se instalarán en el Jardín Umbrío y Durán espera alcanzar un éxito como el del año pasado. 
Sobre la creación de la Fiesta Pirata, tan solo quiso avanzar que tendrá lugar a finales de agosto y que será una cita “única en la comarca”. “Hasta aquí puedo leer. Ya la presentaremos y explicaremos qué es esto de una fiesta pirata”, añadió.
Como no podía ser de otra forma, el verano supondrá para Vilanova la celebración de la Fiesta del Mejillón y del Berberecho, en su XXI edición, con el día grande el 14 de agosto. El regidor reconoció que hay rumores de que este año no podría realizarse la tradicional feria del mercado local, desmintiendo tal extremo. Habrá feria, aunque, eso sí, con algún cambio. El más destacado es que podrán participar comercios de fuera del municipio, aunque estos deberán pagar una tasa por instalarse. Confía en que esta nueva afluencia de expositores aumente también el interés y la asistencia de clientes. Ya en septiembre será turno del festival de música “Rockin’ Vila” y las fiestas patronales de A Pastoriza. 
El programa contiene un sinfín de actividades a mayores. Este domingo será el VII Encuentro de Palilleiras, de 10 a 20 horas, en el patio del Julio Camba.

ciclo en invierno
El primer edil adelantó que este año, contando ya con el pabellón convertido en multiusos, se podrá organizar una programación lúdica similar para el invierno, que comienzan ya a preparar.

Vilanova- Recuperan la Medieval de Pontearnelas, crean una Fiesta Pirata y repiten la de la Cerveza

Te puede interesar