lunes 25/1/21

Vilanova tendrá una segunda aceleradora de empresas en abril tras el “éxito” de la primera

Abren el plazo para que los interesados en emprender presenten proyectos, de los que se seleccionarán 22

El coworking volverá a versar sobre alimentación y turismo | cedida
El coworking volverá a versar sobre alimentación y turismo | cedida

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y el concejal de Promoción Económica, Javier Tourís, anunciaron este fin de semana que el pazo Vista Real acogerá una segunda edición de la aceleradora de empresas - coworking centrado en los sectores de la alimentación y el turismo. 
Lo hará tras constatar el “éxito” de la primera edición que terminará el próximo 6 de abril, que llevó a los promotores de la iniciativa, la Escuela de Organización Industrial y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), a apostar por la continuación de estas experiencias. 
La segunda edición abre ahora el periodo de inscripción de interesados, para quienes tengan una idea de negocio que quieran desarrollar o para quienes tengan un proyecto empresarial de no más de seis meses de trayectoria. Finalizado el plazo de inscripción, se procederá a la selección de 22 proyectos y a finales de abril dará comienzo la nueva edición. 
Durante cinco meses, los admitidos recibirán actividades para evaluar su idea de negocio y para formarse en nuevos campos empresariales con el objeto de aumentar sus posibilidades de éxito. 
Destacan la realización de talleres prácticos, mentoring (en el que un empresario experimentado aporta conocimientos), networking (la formación de relaciones profesionales para ampliar contactos) y Demo Day, en el que los emprendedores presentará su proyecto ante posibles inversores. 
El proyecto cuenta con financiación europea a través de Fondos del programa Feder. l

Comentarios