El Concello de Vilanova y su Policía Local advierten de que controlarán las nuevas restricciones al estacionamiento en zonas de playa como las de O Terrón con el uso de drones. Es una de las medidas adoptadas para garantizar el correcto cumplimiento de las restricciones de la nueva zona residencial y de las medidas de limitación al estacionamiento en el entorno de arenales.
Así lo indican además las nuevas señales colocadas en el entorno, que recuerdan que las sanciones pueden ser de hasta 200 euros en casos de incumplimiento y también pueden acarrear la retirada con grúa de los vehículos.
Toda la información sobre estas nuevas medidas puede consultarse en un bando emitido en las últimas semanas, que puede revisarse tanto en la Casa Consistorial como en la nueva sede electrónica del Concello.
Por su parte, el vecino Ayuntamiento de A Illa de Arousa publicó ayer en el boletín oficial de la provincia un anuncio por el que se abre el plazo de exposición pública, y de presentación de reclamaciones, a otro paquete de medidas sobre el tráfico. Se trata de la conocida como zona azul en el entorno de Area da Secada, incluida en la nueva ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento.
Fue aprobada inicialmente por el Pleno insular a principios de mes y ahora mantendrá el plazo de consulta y reclamaciones abierto durante treinta días.