Visto para sentencia el juicio a un acusado de violar a una amiga bebida en Sanxenxo

Visto para sentencia el juicio a un acusado de violar a una amiga bebida en Sanxenxo
El juicio será el jueves en la Audiencia Provincial de Pontevedra | G. S.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra dejó visto para sentencia un juicio celebrado ayer contra un joven acusado de un delito de abuso sexual por recoger a una amiga que encontró en la calle bebida, llevarla a su casa y violarla. En la vista oral ambas partes presentaron versiones contradictorias sobre los hechos ocurridos en Sanxenxo el 29 de agosto de 2021. Así, mientras que el acusado defendió que fueron relaciones consentidas, la víctima mantuvo que esa noche estaba en un estado de embriaguez que le impedía acordarse de lo sucedido.


Tras la vista, la Fiscalía confirmó que mantiene la calificación de un delito de abuso sexual y la petición de seis años de cárcel.Además, también solicita que la sentencia imponga al acusado otros diez años de libertad vigilada y una prohibición de aproximación a menos de 500 metros a la víctima, a su domicilio, lugar de estudios o cualquier otro en el que se encuentra la mujer, así como la prohibición de comunicación durante un periodo de siete años y una indemnización de 3.000 euros por los daños y perjuicios sufridos.


Durante la vista oral, la denunciante y sus testigos aseguraron que el día de los hechos ella se encontraba en un estado de embriaguez que le impedía caminar y hablar con coherencia, así como acordarse de lo sucedido durante la madrugada. En esa situación, el hombre, amigo de toda la vida de la víctima, se habría ofrecido para acompañarla a su casa en coche.


El acusado afirmó que él y la denunciante eran “como hermanos” y argumentó que, pese al estado de embriaguez, ella podía hablar y caminar por su propio pie y que, al llegar a la vivienda, su amiga “se empezó a insinuar y a restregarse”. Además, defendió que mantuvieron una relación sexual consentida, pero que pararon “a los dos minutos, porque ella me dijo: Para, para; y yo paré”.


En el juicio también se mostraron los mensajes que se enviaron ambos en el día posterior, en el que el acusado pedía perdón a la denunciante: “Le pedí perdón por cómo se podía haber sentido pero yo en ningún momento hice nada que ella no quisiese”, según se justificó el hombre. 

Visto para sentencia el juicio a un acusado de violar a una amiga bebida en Sanxenxo

Te puede interesar