Xil espera a 600 palilleiras de varios puntos de España en su “II Encontro”

Xil espera a 600 palilleiras de varios puntos de España en su “II Encontro”
Una cita anterior, en la comarca de O Salnés, en una imagen de archivo | M. Ferreirós

El pabellón de deportes de Xil acogerá el próximo 14 de abril la segunda edición del “Encontro de Palilleiras”, en el que se espera a unas 600 personas. Así lo explicaban ayer desde la organización, destacando que se incrementaría, de este modo, en medio centenar el número de inscritos con respecto a la primera edición de esta cita. 


Se trata de un evento en el que hay confirmada ya la presencia de palilleiras llegadas de localizaciones como Medina del Campo, Soria, Valladolid, Ponferrada y varios puntos de Galicia.

 

Entrada libre

La entrada será libre y quien quiera disfrutar de las creaciones y del arte de estas mujeres, podrá hacerlo visitando la concentración, con horario de apertura de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas. El programa también incluye una comida de confraternidad en un restaurante de la zona.


Habrá, igualmente, tiempo para la entrega de presentes a los asistentes, un sorteo de regalos, la actuación de los Danzantes de Cobas y hasta un “espectáculo sorpresa”, que los promotores no adelantan todavía. 
 

La organización parte del colectivo de Palilleiras de Xil, Concello de Meaño, Asociación de Vecinos de la parroquia y varias casas comerciales que colaboran en la iniciativa. 


Animan a la asistencia de vecinos y visitantes, ya que podrán disfrutar de un sinfín de creaciones y de la oportunidad de ver a centenares de palilleiras trabajando en directo.

Xil espera a 600 palilleiras de varios puntos de España en su “II Encontro”

Te puede interesar