viernes 24.01.2020

La Xunta anuncia cambios en las líneas de transporte de autobús de Sanxenxo y O Grove

El nuevo plan de transporte de la Xunta conllevará cambios en las líneas de autobús de Sanxenxo y O Grove. La nueva contratista que se encargará del servicio, la UTE Transportes La Unión S.A., autobuses de Ponteevdra S.A., Arcade S.L., empresa Monforte S.A.

Fachada de la estación de autobuses de Sanxenxo | d.a.
Fachada de la estación de autobuses de Sanxenxo | d.a.

El nuevo plan de transporte de la Xunta conllevará cambios en las líneas de autobús de Sanxenxo y O Grove. La nueva contratista que se encargará del servicio, la UTE Transportes La Unión S.A., autobuses de Ponteevdra S.A., Arcade S.L., empresa Monforte S.A. y la Hispano Igualadina S.L. responde a las demandas de diversos usuarios con cambios en los recorridos, horarios y paradas que se harán efectivas a partir del próximo lunes. Así se prolongará la línea de Meaño-Pontevedra hasta Vilalonga y contemplará un nuevo horario a las 16 horas todo el año con salida de Vilalonga.
También se realizó una variación del itinerario de la línea San Vicente do Mar-Pontevedra que discurrirá por el Sanatorio de A Lanzada y rematará en Fernández Ladreda. Se mantendrán los horarios.Se creará una nueva línea Sanatorio de A Lanzada-O Grove con un horario semanal a las 16:30 horas y a las 20:30 horas desde O Grove.
Las líneas al IES de Vilalonga se mantendrán en cuanto a paradas, calendario y horarios respecto al actualmente autorizado.

Una de las línea pasará a llamarse al IES de Vilalonga-Costiña. Respecto de la actual línea 13 del contrato se eliminan las paradas de Reiniño-Troncoso y A Revolta (parada bus) que pasan a otra línea, se incluye la de O Freixo y se reordenan las paradas: IES de Vilalonga, Casa Noaina, Arnosa, Fianteira, A Salgueira, Vilalonga (campo de fútbol), Touticeira, Rouxique, O Freixo y Costiña.
En esta línea todas las paradas serán escolares, excespto las de A Salgueira, Vilalonga y O Freixo que serán paradas de transporte regular de uso geenral.
En la línea 16 se eliminan las paradas de Viliquín, Dadín y Con (que pasará a la línea 22) y Taberna Paz (que desaparece), se incluyen las paradas de Gondar, Reiniño-Tronco, Cachada, Lores, Cruce Nantes, Simes y se reprdenan el resto de las paradas.

Comentarios