La Xunta autoriza la colaboración con Sanxenxo para humanizar la PO-308 por 2,3 millones de euros

La Xunta autoriza la colaboración con Sanxenxo para humanizar la PO-308 por 2,3 millones de euros
Una parte de la zona donde se prevé la actuación de mejora | xunta

El Consello da Xunta autorizó ayer la firma del convenio de colaboración entre la Axencia Galega de Infraestruturas y el Concello de Sanxenxo para la humanización de la carretera PO-308 a su paso por Portonovo, con una inversión de más de 2,3 millones de euros. De este total inversor, fruto de este convenio la administración autonómica aportará más de 1,6 millones y el Ayuntamiento destinará los cerca de 700.000 euros restantes.


Además, la entidad local asume la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la transferencia de todo el dominio público viario asociado en el tramo de carretera PO-308 afectado por la actuación, salvo la calzada y los arcenes. También asumirá la titularidad de la carretera PO-364, de acceso al puerto de Portonovo, al tener características totalmente urbanas.


El tramo para obrar

La intervención se llevará a cabo en el tramo de la carretera PO-308 comprendido entre los puntos kilométricos 18+960 y 19+770. Las actuaciones consistirán en la reordenación y en la optimización del espacio público de la vía con la delimitación clara del uso en las distintas zonas de la calle. Así, se incluirán la pavimentación de la aceras, los aparcamientos y la calzada con los carriles proyectados.


Con itinerario peatonal

El proyecto también incluirá la creación de un itinerario peatonal accesible con una sección útil de las aceras.


La intervención recoge la disposición de zonas de carga y descarga, descanso, ajardinadas y el correspondiente mobiliario urbano.


Como trabajos complementarios también se acometerán canalizaciones subterráneas para telefonía y electricidad, así como nuvas redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y alumbrado público. Finalmente, se dispondrá la señalización horizontal y vertical correspondiente.

La Xunta autoriza la colaboración con Sanxenxo para humanizar la PO-308 por 2,3 millones de euros

Te puede interesar