La Xunta y el Clúster de Turismo estudian medidas para el sector y prolongar el Xacobeo hasta 2022

La Xunta y el Clúster de Turismo estudian medidas para el sector y prolongar el Xacobeo hasta 2022
El Conselleiro de Turismo junto a los miembros del Clúster de Turismo de Galicia en Sanxenxo | Xunta

El vicepresidente de la Xunta y nuevo Conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, mantuvo ayer un encuentro en el Real Club Náutico de Sanxenxo con la directiva del Clúster de Turismo de Galicia, para analizar la situación del sector y establecer un Plan de Reactivación con el que seguir potenciando la marca “Galicia Destino Seguro”.

En esta primera toma de contacto con la directiva del Clúster, Alfonso Rueda indicó que, en estos momentos, “aunar forzas é o camiño a seguir”, ya que Galicia ”ten que seguir ofrecendo un turismo de calidade, un turismo seguro para seguir sendo referentes a nivel nacional e internacional”. La hoja de ruta a seguir tiene como objetivo principal la reactivación y dinamización del sector con medidas que se están concretando como las ya se están llevando a cabo desde el gobierno autonómico, como “Galicia Destino Seguro”, que potencia los valores que distinguen a la comunidad, siendo de gran relevancia la naturaleza, los paisajes y playas, el interior y la costa, la enogastronomía o el Camino de Santiago. 

Otra de las propuestas del Clúster, que comunicó su presidente Cesáreo Pardal, es la de dar continuidad al año Xacobeo 2021 y que se prolongue hasta el próximo 2022. Una idea que será analizada por la Consellería que ahora dirige Alfonso Rueda, quien también hizo especial hincapié en que “o 31 de decembro ábrese a Porta Santa e comeza o Xacobeo 2021, que incluso nestas circunstancias ten que ser unha oportunidade histórica para Galicia e para o seu turismo, polo que debemos seguir traballando para aproveitar todo o seu potencial”.
Sobre los datos turísticos de este verano, Rueda resaltó que “no marco das dificultades e inconvenientes derivados da pandemia, este verán as cifras amosaron un balance esperanzador”, que situando a la comunidad autónoma en el conjunto de España como un destino seguro, ofreciendo un turismo que “sin perder calidade, asegurou tranquilidade”. Por lo que indicó que “agora temos que seguir adaptándonos para que isto non se perda e tras rematar a tempada estival, continuar traballando para que a ocupación turística sexa a maior posible”.

La Xunta y el Clúster de Turismo estudian medidas para el sector y prolongar el Xacobeo hasta 2022

Te puede interesar