Sábado 25.05.2019

La Xunta desestima ayudas para mejorar los parques infantiles de O Cabodeiro y O Regueiro

El alcalde y candidato socialista se reafirma en las críticas al gobierno de Feijóo por su “nula” inversión en la villa insular

El regidor y aspirante a la reelección, Carlos Iglesias | gonzalo salgado
El regidor y aspirante a la reelección, Carlos Iglesias | gonzalo salgado

El Concello de A Illa recibió ayer la denegación de una subvención autonómica solicitada para la mejora de dos parques infantiles. El motivo: El no cumplimiento del proyecto isleño con la puntuación mínima exigida por la Xunta de Galicia. 

La resolución parte de la Consellería de Presidencia y para el alcalde y candidato socialista a la reelección, Carlos Iglesias, es una señal más “do que lle importan á Xunta os veciños da Arousa”. 

En concreto, el proyecto municipal aspiraba a fondos para poner a punto y ampliar los equipamientos de las zonas lúdicas infantiles de O Cabodeiro y O Regueiro.

Desde el ejecutivo municipal entienden que esta “nova” e “incontable” desestimación de líneas de financiación hacia A Illa por parte de la administración gallega “reafirma” lo ya manifestado por el socialista hace unos días, cuando comparaba la inversión en A Illa de la Diputación de Carmela Silva con la de la Xunta de Feijóo.

“A inversión en A Illa de Arousa do goberno de Núñez Feijóo nestes últimos catro anos foi de cero euros”, subrayaba Iglesias, idea en la que, “por desgracia”, insistieron ayer los socialistas locales.

Comentarios