La Xunta destina 170.000 euros a la mejora del puerto deportivo de Vilanova

Rampa de acceso, placas solares, luminarias y otras mejoras se acometen con fondos Next Generation
La Xunta destina 170.000 euros a la mejora del puerto deportivo de Vilanova
El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, junto a otras autoridades, en la visita de hoy | Mónica Ferreirós

El puerto deportivo vilanovés, Marina Vilanova, mejora sus instalaciones en el marco de un programa de la Xunta de Galicia para promocionar las rutas xacobeas. A través del Plan Xacobeo Next Generation, dotado con fondos europeos, se destinan a estas instalaciones vilanovesas unos 170.000 euros que se traducen en la colocación de una rampa de acceso, la instalación de placas solares y térmicas, el cambio de la red de luminarias de los pantalanes y el cierre de la terraza, entre otras acciones. 


Son actuaciones que, según el gobierno gallego, “permitirán mellorar tanto a accesibilidade como a eficiencia enerxética e a seguridade dos usuarios destas instalacións deportivas, situadas na única ruta xacobea por mar”, destacaron. 


Justamente, la naturaleza de esta exclusiva ruta compostelana marítima permite conjugar aquí el interés de la Xunta en la promoción de los caminos xacobeos con el turismo náutico. Y con tal motivo, el puerto deportivo recibió hoy la visita del presidente Alfonso Rueda, junto al delegado de la Xunta en Pontevedra,  Agustín Reguera, y miembros del gobierno local, encabezados por el alcalde, Gonzalo Durán. 


Según indican desde el ejecutivo autonómico, han destinado un total de 1,3 millones de euros a través de este tipo de acciones para actuar en once infraestructuras de la Ruta Traslatio del Mar de Arousa y Río Ulla. Así, además de en Vilanova, también ejecutan mejoras en otros seis ayuntamientos del área de influencia de la ruta como son Sanxenxo, O Grove, Boiro, Ribeira, A Pobra do Caramiñal y Rianxo.

 

Más inversiones

Se suman a otros 1,8 millones para los restantes 31 clubes y marinas gallegas a ejecutar durante este año, completando así una renovación generalizada. “Son máis de tres millóns de euros que se engaden a outros plans que se investiron nos anos anteriores”, destacó Rueda. 


“Seguiremos apoiando as ideas que saian de aquí respecto ao Mar de Santiago e a combinación do Xacobeo e a náutica, que é un camiño de éxito”, valoró el presidente en funciones. 


Las autoridades también subrayaron el objetivo de continuar fomentando un “sector estratéxico en auxe” como es el del turismo náutico en la Comunidad, adaptando las instalaciones náutico-deportivas para que ofrezcan los mejores servicios posibles. 

La Xunta destina 170.000 euros a la mejora del puerto deportivo de Vilanova

Te puede interesar