La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, informó de la eliminación de un vertido de aguas residuales procedente de una empresa ubicada en Meis. Fuentes autonómicas explicaron que el foco fue localizado como parte de las inspecciones rutinarias que desarrollan los técnicos del Programa de Control de Vertidos, junto con los guardias fluviales, y que la propia sociedad lo ha solventado.
Los técnicos encontraron el punto de vertido en el muro perimetral de las instalaciones industriales, a través del cual “se producían escorregas de augas residuais industriais cara ao dominio público”. De este modo realizaron las necesarias comprobaciones que permitieron identificar el origen en una filtración en una de las balsas que constituyen el sistema de depuración.
Siempre según Augas de Galicia, “ante a deficiencia observada, os técnicos da Xunta requiríronlle aos responsables da empresa a adopción das medidas correctoras oportunas co obxectivo de emendar o foco, procedendo á reparación da filtración que orixinaba o vertido”. Los técnicos verificaron en una nueva inspección a la zona que estas resultaron y que las aportaciones irregulares al dominio público se habían enmendado.