La Xunta espera licitar hacia marzo o abril la redacción del proyecto de nuevo centro de salud de Meis

La Axencia Galega de Infraestruturas ultima el pliego del concurso, que incluirá también la dirección de obra
La Xunta espera licitar hacia marzo o abril la redacción del proyecto  de nuevo centro de salud de Meis
Visita del conselleiro y la alcaldesa, junto a otras autoridades, a los terrenos para el edificio, en la finca de Parga | Mónica Ferreirós

La Axencia Galega de Infraestruturas (AGI), dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, espera poder licitar la redacción del proyecto del futuro centro de salud de Meis esta primavera. 


Así lo indican fuentes del departamento preguntadas esta semana por los plazos a respecto de los avances para esta infraestructura sanitaria. En concreto, la agencia autonómica indica que la previsión es que este contrato de servicios pueda salir a concurso público hacia los meses de marzo o abril.


Ultiman el pliego

La AGI se encuentra actualmente ultimando el pliego que ha de regir esta licitación. Fue una encomienda realizada por la Consellería de Sanidade tras la firma del correspondiente convenio con el Concello de Meis para la cesión de los terrenos, en la finca de Parga, rúbrica formalizada en el Consistorio en octubre de 2022. 


Una vez listo el pliego, se abrirá la licitación, en la que se seleccionará a la empresa que ha de diseñar el proyecto final de diseño y construcción del edificio. El mismo concurso público incluirá la adjudicación de la dirección de obra. 


El futuro edificio, demandado desde hace años en la localidad, será de unos mil metros cuadrados y contará entre sus servicios con dos consultas y enfermería de Pediatría, área de Mujer, servicio de matrona, aula de educación sanitaria y sala polivalente. También está previsto que reciba el equipamiento aportado en 2020 por la Consellería de Sanidade a los preexistentes centros de salud de Meis: Tres electrocardiógrafos, tres hólters de presión arterial y dos espirómetros. 

 

La Xunta espera licitar hacia marzo o abril la redacción del proyecto de nuevo centro de salud de Meis

Te puede interesar