La Xunta prevé implantar en septiembre en O Salnés la aplicación móvil MoBT para pagos en autobús

La Xunta prevé implantar en septiembre en O Salnés la aplicación móvil MoBT para pagos en autobús
El conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes empleando la aplicación móvil | Cedida

La Xunta de Galicia prevé implantar en el mes de septiembre el proyecto piloto de la Plataforma Galega de Mobilidade 4.0 MoBT, que permite el pago en el autobús a través del teléfono móvil. De esta forma, se elimina la necesidad de acudir a una oficina bancaria, de disponer de una tarjeta o de recargar en el cajero.


La plataforma está implantada desde julio en diversas rutas delas áreas de Compostela y del Deza, y según anunció ayer el conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, la previsión es ampliar ya en septiembre el proyecto piloto a las áreas de Pontevedra, O Salnés y O Morrazo. La lista de concellos con MoBT aumentará así hasta sumar O Grove, Meaño, Meis, Sanxenxo, Bueu, Cangas, Marín, Moaña, Poio, Vigo y Vilaboa. 


Según explicó Calvo, el objetivo es facilitar el acceso al transporte público mediante la incorporación de tecnologías avanzadas de pago, que permitan mejorar la experiencia del usuario, aumentar la eficiencia del sistema y fomentar el empleo del transporte público como alternativa sostenible. De esta forma, las personas usuarias dispondrán de una cuenta en la nube con un monedero virtual asociado cuyo saldo se conocerá en todo momento a través de la aplicación móvil MoBT. 

La Xunta prevé implantar en septiembre en O Salnés la aplicación móvil MoBT para pagos en autobús

Te puede interesar