La Xunta reajusta los horarios de autobús entre O Grove y Pontevedra en las madrugadas de los domingos

La Xunta reajusta los horarios de autobús entre O Grove y Pontevedra en las madrugadas de los domingos
Estación de autobuses de O Grove | DA

La Xunta mejora desde este domingo la frecuencia de los servicios nocturnos de autobús entre O Grove y Pontevedra, con el ajuste de dos horarios en la madrugada de los domingos.


Esta línea nocturna entre O Grove y Pontevedra hace paradas también en Sanxenxo y Poio, y funciona en los fines de semana durante los meses de julio y agosto. En sentido O Grove-Pontevedra habrá un nuevo servicio el domingo a las 05 horas, que sustituye el de las 07:30 horas para atender a los usuarios que se quieran desplazar en la franja horaria intermedia entre el autobús de las 03:30 y el de las 07 horas.


En la ruta opuesta, el servicio que venía saliendo a las 05 horas de Pontevedra hacia O Grove adelantará su horario a las 04 horas, por lo que los usuarios dispondrán de autobuses a las 02, a las 04 y a las 06 horas.


Con los ajustes aprobados, los usuarios disponen de doce servicios en la noche del sábado al domingo, seis expediciones de O Grove hacia Pontevedra entre las 21,30 y las 07,15 horas; y otras seis expediciones en el sentido inverso con salidas de Pontevedra entre las 21,30 horas y las 06 horas.


De este modo, la Xunta facilita mejores alternativas de viaje en transporte público para el ocio nocturno, de manera que se reduzcan los riesgos de la conducción nocturna, se disminuya el tráfico y el impacto ambiental. Los menores de 21 años pueden viajar gratis empleando la tarjeta Xente Nova, al igual que en todos los autobuses de la Xunta. Los demás usuarios del transporte público de la Xunta podrán beneficiarse de los descuentos de la tarjeta TMG.


Los horarios de los autobuses de la Xunta y toda la información relativa a los servicios estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.

La Xunta reajusta los horarios de autobús entre O Grove y Pontevedra en las madrugadas de los domingos

Te puede interesar