La Xunta renueva el convenio con Mar de Santiago con 128.000 euros

La Xunta renueva el convenio con Mar de Santiago con 128.000 euros
Los alcaldes de “Mar de Santiago” y Nava Castro firmaron el convenio de colaboración | cedida

La puesta en marcha de una línea de autobuses que conecte Compostela con los concellos de Vilanova, Catoira, Pontecesures y Valga para posibilitar a los peregrinos conocerlos y realizar la “traslatio” está un poco más cerca. La Xunta de Galicia firmaba ayer con los alcaldes de los cuatro municipios un convenio de colaboración por un importe de 128.190 euros para el desarrollo de diferentes acciones de promoción del producto “Mar de Santiago”. Así pues, y tal y como explicó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se podrán realizar acciones con turoperadores para que vendan el destino de “Mar de Santiago”, así como potenciar la presencia en ferias y eventos con la distribución de material promocional de la iniciativa.


Nava Castro aplaudió la iniciativa de los cuatro concellos arousanos a la hora de ofrecer algo distinto a los caminos a pie y recordó que “Mar de Santiago xa é un xeodestino turístico recoñecido dende hai catro meses, polo que xa hai un traballo feito”.


El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, manifestó su satisfacción “no por el importe, sino porque es el segundo año y ya se ha avanzado mucho”. Defendió la riqueza turística y la importancia en el Camino original del margen sur de la Ría de Arousa e hizo un alegato a la “unidad. El futuro está en la unión, en la colaboración y en el trabajo conjunto”. Consciente el vilanovés de que el resto de los ayuntamientos de la comarca de O Salnés (exceptuando claro está Vilanova) están aglutinados de la mano de la Mancomunidade en el producto “Mar de Compostela”.


En el acto también habló el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, que hizo referencia a que “isto no seu momento parecía un delirio e os resultados agora están máis que á vista”. Señaló el regidor conservador que de la mano de “Mar de Santiago” se dotó a los municipios que van bajo esta paraguas de unas infraestructuras (como es el caso de los pantalanes) que posibilitan que los peregrinos puedan recorrer el camino original en barco con todas las comodidades. Todos los alcaldes pidieron a la Xunta que esta colaboración tenga continuidad en el tiempo, dado que la cantidad que ahora se aporta resultaría insuficiente para todas las ideas que quieren materializar en un futuro no muy lejano.

La Xunta renueva el convenio con Mar de Santiago con 128.000 euros

Te puede interesar