La XVIII Festa dos Muiños llega este domingo a Meaño con la actuación de “Abóbriga”

La XVIII Festa dos Muiños llega este domingo a Meaño con la actuación de “Abóbriga”
Foto de archivo de esta celebración tradicional | d. a.

Este domingo 31 de julio tendrá lugar la décimo octava edición de la Festa dos Muiños y la décima Mostra Labrega en el Concello de Meaño. La celebración tendrá lugar en el área recreativa del Muiño do Ferreiro en Lores a partir de las 12:00 horas con la apertura de las casetas.

Media hora después del comienzo, la “Asociación Cultural Penaguda” ofrecerá una actuación musical como antesala de la comida popular, que necesita inscripción previa y que tendrá lugar a las 14:30 horas. El almuerzo, además, será amenizado por el “Trío Arena”.

Clausura la jornada la actuación del grupo bayonés de música gallega “Abóbriga” como el plato fuerte de la velada a partir de las 18:30 horas.

La comida, tiene un precio de 25 euros por persona, cuya inscripción sigue disponible hasta el próximo 28 de julio. En el Concello de Meaño está disponible la información y la inscripción del evento.


Sigue la programación estival



La XVIII edición de la Festa dos Muiños forma parte de la “Programación Cultural e Festiva Verán” organizada por el Concello de Meaño y con la que colabora la Diputación de Pontevedra

Este viernes 29 de julio, la Mercadena acogerá una nueva actuación del ciclo “Venres Musicais” , en el marco de este evento, con el concierto del DJ “Bruno Canario” a las 21:00 horas.

Los “Venres Musicais” se despedirán el próximo 26 de agosto con la actuación del “Grupo M-80” en el área recreativa de Barreiro-Xil a las 21:00 horas. El próximo acto del ciclo, por su parte, correrá a cargo de “Amigos do Acordeón das Rías Baixas” en el Parque de Regueiro-Padrenda el 5 de agosto a las 21:30 horas.

La programación se extenderá hasta el próximo 9 de octubre, y contará como cabeza de cartel con la actuación de la música gallega María Xosé Silvar “SÉS” en la Praza Nova de Dena el próximo 20 de agosto. La actuación de la cantante coruñesa se da en el marco de Musigal.

Este proyecto es promovido por la Diputación de Pontevedra con la intención de aumentar la presencia de artistas del primer nivel de la música gallega en los concellos de la provincia, apoyando la dinamización de la lengua gallega en el ámbito de la música y a la normalización social de la misma.

La planificación de los diferentes actos del programa estival en Meaño se inició el pasado 10 de julio con la actuación de “Dúo sabor” como antesala de la XXI Festa do Viño, el 15, 16 y 17 de julio, que contó también con las actuaciones de “Gaudí Galego” o “Treixadura”, además de una gran verbena amenizada por la orquesta “Grupo América de Vigo”

El 11 de Septiembre, tendrá lugar la “Festa dos Milagres”, donde se incluirá la XXVI Carrera Popular de Meaño a partir de las 11:00 horas. 

La XVIII Festa dos Muiños llega este domingo a Meaño con la actuación de “Abóbriga”

Te puede interesar